Uno de los principales motivos para querer grabar la pantalla es hacer videotutoriales, incluir en un momento dado las imágenes de tu pantalla para poder mostrar como hacer algo. Esto es muy sencillo con OBS Studio y tenemos la ventaja de que es compatible con todas las versiones de windows, con mac y también es compatible con linux, con lo que seamos de la plataforma que seamos siempre encontraremos la misma información.
OBS Studio trabaja con escenas, y cada escena puede tener varios elementos.
En el segundo espacio. Tenéis las fuentes, lo que en el ejemplo veis como marco del juego y la webcam o cualquier información que queráis poner en la pantalla. Igual que con las escenas, el mas y el menos para añadir contenidos pero en este caso es importante el orden de las fuentes, el que esta por encima, tapara al de abajo, amenos que como en el caso de marco sea una imagen con transparencias.
Pongamos el caso de que estamos haciendo un directo y tenemos una escena montada con la imagen de la cámara y sobrepuesto ponemos un diseño de un marco con dibujos de la temática que vaya nuestro canal. Si mientras grabamos o retransmitimos, queremos mostrar la pantalla, solo tenemos que hacer un clic en la otra escena, que previamente ya habremos preparado, en la que los componentes de esta otra escena tenemos, solo la imagen del pc, sin el marco, cuando hayamos hecho todo lo que necesitemos, solo nos quedara volver a seleccionar la primera escena para volver a la imagen de la cámara.
Abajo a la izquierda, teneis dos espacios, el primero son las escenas, con dos o tres escenas al princpio es suficiente, podei crear más con los botons de abajo, el simbolo más y el menos, las flechas són para ordenar las escenas.