En un mundo ideal, todos usaríamos una buena tarjeta gráfica con un procesador de última tecnología.
Pero la realidad es que la tecnología envejece rápidamente y hay que estar continuamente adaptándonos a los nuevos requisitos de los mejores programas para hacer Streaming porejemplo.
Recopilamos algunos consejos de los ases de soporte de StreamElements Discord , esperamos que los encuentre útiles.
Utilice su tarjeta gráfica para codificar
Es importante averiguar si alguno de los componentes le está causando problemas. Por ejemplo, si tiene un uso de CPU tan alto que su PC es lenta, entonces hay una configuración en OBS llamada Hardware (NVENC), Hardware (VCE) o Hardware (QSV) dentro de Configuración> Salida> Transmisión .
Cuando se selecciona NVENC / VCE / QSV, esto usará su tarjeta gráfica para hacer su codificación en lugar de su CPU, aliviando efectivamente parte de la carga de trabajo de la CPU y, por lo tanto, haciéndola menos estresante.
Cargue su superposición desde una única fuente del navegador
StreamElements toma todo lo posible y lo pone todo en una única fuente de navegador. Cargar su superposición desde una sola fuente significa que su CPU solo tiene que cargar una fuente en lugar de varias, lo que reducirá mucho el uso de la CPU.
¿Necesita ayuda para conectar la superposición de StreamElements con OBS? Vea nuestra guía en video .
Ajustar la tasa de bits de video
Puede configurar su tasa de bits de video en Configuración> Salida> Transmisión.
La tasa de bits que puede cargar depende de su carga de Internet, yo mismo cargo a 3500 Kilobits (equivalente a 3,5 Megabits).
Si reduce el número en este campo, debería notar que usa un uso de CPU ligeramente menor, no recomiendo ir por debajo de 2000 Kilobites, esto causará pixelación en la calidad de su transmisión.
Configuración avanzada del codificador
Hay un par de configuraciones ocultas dentro de Configuración> Salida> Transmisión
Deberá hacer clic en Habilitar configuración avanzada del codificador para acceder a ellos, luego verá las opciones ocultas disponibles para usted.
Puede hacer cumplir su tasa de bits de carga con el límite que establezca, esto significa que no cargará más allá de una cierta cantidad por encima de la tasa de bits deseada. Esto evitará que su PC tenga que codificar más de lo que cree que es capaz de manejar.
Los conjuntos de opciones de codificador preestablecido son simplemente un caso de que cuanto mayor sea la opción seleccionada, menor uso de CPU.
Potencialmente contrarrestar la caída en la calidad del uso de NVENC / VCE / QSV
Si usa NVENC / VCE / QSV, puede contrarrestar la caída en la calidad si aumenta la tasa de bits de video.
Tenga en cuenta el hecho de que las personas aún necesitan descargar estos datos. Twitch no sugiere superar los 6000 como una tasa de bits de video máxima absoluta, pueden apagar tu transmisión si superas esto.
Vale la pena recordar que 3500 es un buen promedio de tasa de bits, esto es lo que elijo usar yo mismo, ya que muchas personas aún no tienen una velocidad de descarga muy alta.
Reducir su resolución
Reducir la resolución en Configuración> Vídeo es una buena forma de asegurarse de reducir la escala de tantos píxeles. Si reduce la resolución de, digamos, 1080p a 720p, significa que su CPU solo tiene que codificar su transmisión a 720p, que es solo la mitad de los píxeles.
Obviamente, no todo el mundo tiene un monitor de 1080p, pero el proceso es relativamente el mismo independientemente de la resolución de su monitor.
Seleccionar un filtro de escala descendente
La opción llamada Filtro de escala descendente decidirá cómo elige reducir la escala de su resolución si elige hacer esto.
La opción superior es Bilinear y es la mejor opción para transmitir en una computadora menos potente. Como es el más rápido, no gasta tantos recursos en la reducción de escala.
La información entre paréntesis le dice que puede experimentar algunos casos de desenfoque si escala con este filtro, aunque como alguien que reduce la escala de 1080p a 720p yo mismo con este mismo filtro de escala descendente, no noto desenfoque, por lo que esto puede requerir algunas pruebas.
Seleccionar un FPS para transmitir en
El FPS en el que transmite también es un factor en la cantidad de recursos que está utilizando, los transmisores a menudo se preguntan qué usar entre 60 o 30 FPS, 30 FPS sería una apuesta más segura que 60 FPS con una computadora menos potente.
Seleccionar un FPS más bajo utilizará menos CPU sin tener que capturar 60 cuadros por segundo, sino la mitad de eso.
Por supuesto, si captura la mitad de los fotogramas, lo más probable es que note que la transmisión no es tan fluida, pero al menos es menos trabajo para su CPU y aún se considera razonable para la mayoría de los espectadores.