Tutorial de descarga e instalación.

Seleccionamos la versión del programa y vamos a escoger nuestro sistema operativo.

Descarga

Si estás utilizando windows, obviamente clic en el botón Windows, también OBS está disponible para mac y para linux. Abajo a la izquierda del navegador indicará que ha comenzado la descarga del programa que son sólo 66 megabytes. Una vez finalizada la descarga el siguiente paso es instalar OBS Studio.

Instalación

En la carpeta de descarga, normalmente carpeta downloads de tus documentos (C:\Users\usuario\Downloads), encontraràs el instalador.exe y haces doble clic sobre él. El control de cuentas de usuario de windows pregunta si quieres permitir que esta aplicación haga cambios en el dispositivo, debes escoger qué si, si no de otra forma no podrás continuar con la instalación de OBS.

El programa nos da la bienvenida a los pasos de la instalación pulsamos en next. A continuación nos muestra, como en todos los programas la licencia, pulsamos en I Agree si estamos de acuerdo, sino no podremos continuar. A continuación deberemos escoger el directorio donde vamos a instalar OBS, el espacio requerido para la instalación es de 230 megas. Una vez indicada la ruta pulsamos en next, y deberemos seleccionar los componentes que queremos instalar. El propio programa, obviamente ya está marcado y no podemos des marcarlo. Tenemos una opción que es plugins, podemos instalarlo no dependiendo de si lo vamos a utilizar o no.

Pluguins

El primer plan que nos indica es, browser source, en la descripción de este plugin especifica que es un plugin para el navegador. Una fuente que tú puedes añadir para que tus escenas se muestren en página web. Si no estás muy seguro, activa ambas opciones y en el futuro si deseas utilizar las ya las tendrás disponibles, si no lo instalas no vas a poder utilizarlo.

El resto de plugins no vamos utilizarlos en un principio, así que lo podemos desmarcar y a continuación pulsar en install.
La instalación es muy rápida, una vez finalizada la pregunta si ejecutar obs studio. Si dejamos marcada esta opción, automáticamente se ejecutará el programa nada más pulsar en finish. Nos aparece el acuerdo de licencia, pulsamos en aceptar, si no no podremos utilizar OBS, y a continuación el asistente de configuración automática nos pregunta si deseamos ejecutar el asistente. O bien, podemos configurar los ajustes de OBS manualmente haciendo clic en el botón
configuración de la ventana principal.

Puedes ejecutar el asistente de configuración automática en
cualquier momento desde el menú herramientas.